¿Quién soy?

          

Inquieto  y curioso desde pequeño,  aprendí en los “escoltes”  (scouts) los valores del compañerismo, la colaboración, el desarrollo y crecimiento personal. Valores que he interiorizado y que posteriormente he tenido la ocasión de poder transmitir a muchos jóvenes en campamentos, colonias, casales y en los “escoltes”. Todo ello, me ha llevado a crecer, a emprender iniciativas e impulsar varios proyectos;  por una parte, como portavoz de los estudiantes (empecé en el colegio como delegado y acabé como representante de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y de toda la Universidad  Autónoma de Barcelona en los diferentes órganos de gobierno) y, por otra parte, impulsando un Consejo de Jóvenes en mi ciudad natal, Girona.

Mi pasión por los movimientos sociales me hizo colaborar con la Agenda Latinoamericana y, como no, he seguido vinculado en los “escoltes”, no únicamente como monitor, sino también como coordinador.

Hacer deporte, y sobre todo deporte en equipo, ayuda a aprender, a crecer y a mejorar día tras día. En mi caso, fue el básquet, pero sobretodo el rugby que me enseñó la importancia del trabajo en equipo, la disciplina y de la coordinación entre todos los miembros. Pero también me permitió viajar a nivel internacional para jugar, pero a la vez poder conocer ciudades. Me encanta pasear, perderme por las ciudades y mirar hacia arriba, descubrir espacios, edificios, personas y cultura. Supongo que allí empezó lo que ahora se ha convertido en pasión: la marca ciudad. Un elemento estratégico que ayuda a posicionar y a potenciar lugares que ya de por si son mágicos.

La experiencia es un grado, y todo este conjunto de conocimientos adquiridos, vivencias y trabajos, me han hecho ver la importancia de la estrategia y  la planificación a la hora de realizar cualquier proyecto. Dicen que todo el mundo sabe comunicar, pero la diferencia está en que el mensaje sólo se oiga, o realmente se escuche  y convenza. Es por eso que en los últimos años me he dedicado a estudiar, conocer y practicar en estos ámbitos muchas veces desconocidos y mal interpretados.

Anuncios